Adolescentes.
Hoy me encontré un mensaje muy bonito en el móvil acerca de la adolescencia que me gustaría compartirlo, ya que invita a una reflexión acerca de esta etapa y lo importante que es estar.
Me parece tan bonito y tan cierto, siendo una etapa tan complicada como padres que no recordamos lo difícil que es convivir en esta etapa, lo mucho que queremos sentirnos protegidos y cobijados y al tiempo, necesitamos tiempo para crecer, equivocarnos e ir tomando conciencia y responsabilidad de nosotros mismos.
Dependiendo de los estilos educativos que nos encontremos en casa podemos encontrar a quien se encuentra dirigiendo el tráfico poniendo continuamente reglas, prohibiciones y multas o cuidar un huerto en donde sembramos, regamos, protegemos y sobre todo participamos en el arte de fomentar la paciencia. (Julio Basulto).
Las reglas y los limites los han aprendido desde pequeños y ahora toca explorar otros, por lo que el acompañar en esta etapa es fundamental, al igual que fomentar la comunicación y la confianza, retirarnos en este proceso crea adolescentes ausentes, sin duda es una de las etapas más complicadas en el ser humano, pero permanecer ahí al lado, abrazar, acompañar y estar presentes cuerpo y alma es fundamental para descubrir junto con tu adolescente la maravillosa etapa de crecer.
Que tengan una excelente semana.
Paola Porrúa Ocejo
Psicóloga Col. Nº M-21274
Psicóloga, Neuropsicóloga y Psico oncóloga
Centro Psicológico Loreto Charques
Comentários